Skip to main content

WeEQUAL y BeDistic anuncian su acuerdo de colaboración para promover la diversidad funcional en las empresas.

BeDistic es ya parter de WeEQUAL

En España hay casi 4 millones de personas con diversidad funcional, el 9% de la población. El 80% de las discapacidades se adquieren en la edad donde todos deberíamos poder optar a un trabajo digno. Y sólo 1 de cada 4 personas tiene un empleo.

Incluir la diversidad funcional en las empresas es aún una tarea pendiente, ya que sólo el 19% de las empresas cumplen con la Ley General de la Discapacidad, ofreciendo trabajo a las personas con diversidad funcional.

Además, la diversidad funcional no ha sido entendida aún por las organizaciones.  La diversidad de capacidades suma y las personas con diversidad funcional contribuyen a las empresas a ofrecer otras perspectivas, otras formas de afrontar retos empresariales, innovar y cada una de ellas tiene capacidades diversas que son extremadamente valiosas en áreas tan escasas de talento como desarrollo de sistemas, implementación de servicios app…

El objetivo de WeEQUAL es promocionar la diversidad en las empresas, para que estas consigan mejores resultados. Por este motivo estamos muy satisfechas de haber cerrado un acuerdo con BeDistic un Centro Especial de Empleo calificado CM/376, especializado en ofrecer servicios TIC y de CALL CENTER.

Eva Vila-Massanas Co-fundadora de WeEQUAL afirma que “Este acuerdo nos va a permitir poder ofrecer a nuestros clientes posibilidades de incluir la diversidad funcional en sus organizaciones.  Y lo haremos de la mano de expert@s que la incluyen en áreas especializadas en las que la diversidad va a ayudar más que nunca a generar valor para las organizaciones”.

Y desde BeDistic su CEO Patricia de Urquía afirma ”este acuerdo con WeEQUAL, grandes estrategas de la RSC en las empresas, nos va a permitir llegar a todas esos clientes, que confían en WeEQUAL como transmisor y prescriptor de la diversidad en la empresa ordinaria“

Estamos seguras de que este acuerdo va a poder ofrecer a las empresas la posibilidad de incorporar nuevos perfiles y personas que contribuirán desde sus roles y desde la diversidad a mejorar los resultados de nuestros clientes.

 

 

Diversidad, Diversidad funcional, Mejora de resultados, Productividad


Eva Vila

Consultora, Emprendedora. Defensora de la Diversidad e igualdad de oportunidades. Co-fundadora de WeEQUAL.