Skip to main content

WeEQUAL y dothegap anuncian su acuerdo de colaboración

Alianza de WeEQUAL y dothegap para fomentar la diversidad cultural.

 

Una de las diversidades olvidadas de muchas empresas es la diversidad cultural o de origen. No suele ser una diversidad en la que las empresas inviertan de forma proactiva. Y suele aparecer en la lista de prioridades cuando una empresa decide internalizionalizarse, cuando adquiere una empresa de otro país, cuando se fusiona o es adquirida. Y entonces ha de adaptarse a unos interlocutores, una forma de trabajar unas costumbres que les son desconocidas.

Y es una de las diversidades más enriquecedoras empresarialmente, aporta diversidad en innovación, en gestión de conflictos, en diseño de productos…

En WeEQUAL estamos muy contentos de anunciar que hemos firmado una acuerdo de colaboración con la startup Dothegap.

Dothegap es una plataforma de marketplace on line que fomenta la diversidad cultural con un modelo de intercambio, para poder acceso a esta multiculturalidad a todas las personas con independencia de sus recursos económicos.
Y como WeEQUAL está alineada con los objetivos de crecimiento sostenible, en este caso en con el objetivo 4 que es el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Su Fundadora Mercedes nos cuenta como surgió la idea “Somos muchos los que recordamos cómo, en nuestra adolescencia, nos hubiera fascinado hacer un intercambio: para practicar un idioma extranjero, para participar en una competición deportiva con clubes de otros lugares…Sin embargo, no disponíamos de los recursos económicos, logísticos o contactos para llevarlo a cabo.” Es aquí como nace dothegap  para introducir un importante cambio «normalizar el intercambio cultural» a través de nuestro community marketplace.

 

Mercedes Fundadora dothegap & Eva Vila-Massanas Cofundadora WeEQUAL

Para  empresas también existe una zona privada dothegap employees como beneficio social para sus empleados.  Porque es importante que las empresas aprovechen esta riqueza multicultural y promuevan la relación entre sus equipos.

Estamos muy orgullosas de poder contar con dothegap en nuestro ecosistema de partners, que contribuirá a fomentar de una forma innovadora la diversidad cultural en nuestros clientes.

diversidad cultural, diversidad de origen, partner


Eva Vila

Consultora, Emprendedora. Defensora de la Diversidad e igualdad de oportunidades. Co-fundadora de WeEQUAL.