Eva Vila-Massanas participa en la mesa redonda sobre igualdad en los Organos de Dirección organizada por la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s.

El 4 de Diciembre EJE&CON ha presentado el informe “Buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa”  elaborado con IESE Business School, con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Fundación máshumano.  Y también se han premiado a las empresas que se han adherido al código de buenas prácticas.

premiados

Desde WeEQUAL hemos tenido el placer de participar en la Mesa Redonda sobre el papel de la mujer con los órganos de dirección.  Moderada por Peña Solano, Tesorera de EJE&CON y vocal del Comité de Buen Gobierno Corporativo.  Hemos podido debatir con Isabel Perea, Lead Audit Partner Barcelona Office Grant Thornton Spain; Mirenchu Echeverri, Managing Director Accenture Digital y Jaime Ozores, Managing Partner at Odgers Berndtson.

En cuanto a la diversidad desde WeEQUAL hemos reafirmado nuestra posición sobre la clara correlación con la competitividad  “si no reflejamos e incorporamos la diversidad vamos a fallar como empresa. No podremos atraer ni retener al mejor talento. Y es necesario definir objetivos medibles y ser transparentes, comunicar su evolución.” 

También hemos debatido sobre la fijación de objetivos y su medición en las empresas.  Además hemos sugerido vincularlo a la política retributiva de la dirección, para asegurar su consecución y dar visibilidad a una de las variables claves estratégicas.

Transparencia ha sido otro de los ámbitos de los que hemos hablado, constatando que la mayoría de empresas no reportan ninguna medida o KPI en este ámbito.  Y la recomendación del grupo ha sido unánime, «si queremos que la diversidad sea un eje estratégico ha de ser transparente tanto para la organización como a nivel externo».


Eva Vila

Consultora, Emprendedora. Defensora de la Diversidad e igualdad de oportunidades. Co-fundadora de WeEQUAL.

Contacto

Acerca de

WeEQUAL es una consultora que apoyar el empoderamiento corporativo de la mujer y la diversidad en el entorno laboral.​

A través de nuestros servicios ayudamos a crecer a las compañías que promueven la igualdad de oportunidades y la diversidad e inclusión​

Y estamos alineadas con los ODS 5 de igualdad de género y 10 de reducción de las desigualdades.