Skip to main content

Estás pensado en trabajar el área de diversidad en tu empresa y no sabes cómo empezar.

Te contamos como hemos ayudado a Vallformosa.

Si estás leyendo es porque estás interesado en la diversidad, pero no sabes cómo afrontar esta área de forma integral.  Aquí compartimos como hemos colaborado con un cliente y al final de este artículo os ofrecemos, sin coste, un test de diversidad.

EL OBJETIVO.  La empresa se encuentra en una fase de relanzamiento, redefiniendo equipos, procesos y comunicación.  El equipo directivo apoya la diversidad, pero no ha llevado a cabo ningún proyecto específico en este ámbito.  Quieren entender la situación de partida y como mejorarla.

1.AUDIT.  Realizamos una valoración externa y objetiva de la diversidad y de la igualdad en todas las áreas.  Analizamos aspectos como su publicidad y presentaciones comerciales.  Realizamos encuestas a dirección y empleados.  Y creamos un benchmarking con el sector y la competencia.

2.PLAN DE CRECIMIENTO.  Identificamos las áreas de mejora y su plan de crecimiento.  Con medidas a corto plazo, medio y largo plazo. Algunas con recursos internos y otras con soporte externo.

3.PLAN DE COMUNICACIÓN. Definimos para Vallformosa acciones específicas de comunicación en el ámbito de la diversidad e igualdad.  Como campañas informativas para la plantilla y modificaciones en su Web.

La directora General, Marta Vidal, está convencida de que incorporar la diversidad en su empresa y este proyecto va a ayudar a mejorar los resultados de su bodega.

La directora de marketing de Vallfomosa, Jana Vives, comparte los resultados de este proyecto y que han aportado a su área.

WeEQUAL ayuda a empresas de todos los tamaños, desde multinacionales con políticas corporativas definidas a empresas medianas y pequeñas que no han realizado ningún proyecto en esta área.  Teniendo en cuenta las prioridades estratégicas de cada empresa y gracias al análisis, creamos un plan de crecimiento que ayuda a monetizar la diversidad.   Y medimos sus resultados en beneficios para la empresa.

Para que puedas entender tu situación desde un punto de vista externo y objetivo te ofrecemos un test de diversidad sin coste, entrando en http://bit.ly/36rMADr

Diversidad de grupos de edad en la empresa, Impacto en la empresa de la diversidad, Mejora resultados, Productividad


Eva Vila

Consultora, Emprendedora. Defensora de la Diversidad e igualdad de oportunidades. Co-fundadora de WeEQUAL.